Control de ejecución

Los técnicos de Uriel y Asociados tienen gran experiencia en la ejecución de unidades de obra especializadas, como es el caso de anclajes al terreno, inyecciones, micropilotes, pilotes, instrumentación,..., pues buena parte de la plantilla inició su carrera profesional en empresas contratistas de las denominadas como “cimentaciones especiales”. Esta experiencia directa ha sido trasmitida al resto de la plantilla, y ha sido completada con los aspectos más teóricos.

U&A

Prueba de tesado de anclajes de bulbo múltiple.
(Centro comercial en Albacete)

Longitud libre en anclajes de barra:

U&Aa) Ejecutada por el contratista, dio problemas de alargamiento.

U&Ab) Propuesta por Uriel&Asociados. La vaina se hace continua, y se engrasan los elementos metálicos.

Es por ello frecuente la intervención de Uriel&Asociados en la definición inicial, y en el posterior control en obra, de detalles de ejecución (diámetros de perforación, revestimiento, empleo de agua o aire, tipo de inyección, fases de inyección, ...), que son fundamentales para alcanzar los objetivos deseados.
Se trata de aspectos que, por desconocimiento del resto de técnicos implicados, suelen dejarse en manos de la empresa contratista ejecutora, lo que no siempre conduce a que los procedimientos elegidos sean los más convenientes para el cliente.

 


En trabajos como los anclajes al terreno o las inyecciones, un control de ejecución independiente resulta casi imprescindible, pues los resultados que se obtienen en las perforaciones y en las propias inyecciones deben ser evaluados de forma continua, para actualizar si es necesario los protocolos definidos (por ejemplo, en lo relativo a las fases de inyección y sus criterios de cese: presión-volumen-caudal).
Por último, un caso particular de control de ejecución es el de las pruebas de tesado en anclajes. Se definen en estos casos los tipos de anclajes más idóneos y el protocolo de tesado, para posteriormente supervisar las pruebas y concluir con el análisis de los resultados. 

U&A
Tratamiento mediante inyección de karst en Túnel de Altomira:
a) Frente del túnel afectado por el karst

 

U&A

  b) Esquema de penetrabilidad del mortero

 

U&A

   c) Cavidades rellenadas

 

 

 

 

 


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